All Boys extendió su envión ganador ante Quilmes

All Boys venció a Quilmes 1 a 0, con gol de Jonathan Ferrari al final del primer tiempo, por la vigésima fecha del campeonato de Primera Nacional, y sumó su tercer victoria consecutiva.

De esta manera el equipo de Floresta continúa alejándose del último, y condenatorio al descenso, puesto. Ahora tiene seis equipos debajo en la tabla de posiciones de la Zona 2.

Desde el inicio quedaron en evidencia las vocaciones ofensivas y la decisión de hacer transiciones rápidas de ambos equipos. Más acelerado el local, más pausado Quilmes.

Antes de los diez minutos ya habían dispuesto de una chance neta cada uno: Joaquín Pucheta contuvo en dos tiempos un remate de Mariano Pavone y luego un frentazo de Facundo Parra salió cerca.

Se mantuvo esa determinación y los experimentados y siempre intensos Milton Céliz y Parra, en All Boys, y Leandro González, en Quilmes, no dejaron de buscar y buscar. Se sumaban los defensores y volantes que se alternaban para desprenderse y llegar también.

El cierre del primer tiempo ratificó la intención de romper el cero. Un remate a colocar de Céliz pasó cerca, a los 42. A los 44 minutos un cabezazo de Leandro González, entrando a bajar un corner por el segundo palo, pero tapó ajustado Nahuel Losada, reemplazante del lesionado Joaquín Pucheta (salió a los 22 minutos, con un posible desgarro en el aductor de su pierna derecha) .

Y ya en tiempo de descuento festejó el equipo de José Pepe Romero. Perfecto centro rasante desde la derecha de Mirko Ladrón de Guevara y por el medio del área el marcador central Jonathan Ferrari empujó al gol.

Bajaron las situaciones de riesgo, pero se mantuvo la intensidad y las intenciones en el segundo tiempo. All Boys tuvo la mejor chance para aumentar la diferencia: Ladrón de Guevara aprovechó un error de Emanuel Culio y se fue solitario a enfrentar a Marcos Ledesma, a los 16 minutos. Pero el juvenil falló en la última jugada y el arquero sin inconvenientes se quedó con el balón.

Con Quilmes insistiendo y All Boys aprovechando los espacios, Facundo Parra dejó en el piso a Abel Masuero, a los 28, y sacó un derechazo cruzado y sin puntería. Del otro lado alguna pelota parada -como el tiro libre partido del pie izquierdo de Federico Alvarez desviado por poco, a los 27- y algunos centros bien resueltos por Losada.

Quilmes lleva cuatro fechas sin triunfos (2 empates, 2 derrotas) y sigue bajando en la tabla.

La próxima fecha, All Boys visitará a Atlético de Rafaela y Quilmes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *