Coronavirus: murió un ex presidente de Real Madrid

Lorenzo Sanz, presidente de Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció hoy en España a los 76 años, como consecuencia de las complicaciones que tuvo su salud tras ser infectado por el Coronavirus.

El ex dirigente Merengue, quien poseía patologías previas, según informaron medios españoles, agravó su cuadro después de contraer el COVID-19.

Sanz permaneció en su casa cuanto más pudo, relatan en España, para no colapsar el sistema de salud de uno de los países más afectados por la pandemia.

Pero cuando su situación se agravó, tuvo que ser ingresado a un centro de salud, donde transitó sus días sin la presencia de sus familiares más cercanos.

Fue eso, precisamente, uno de los lamentos más importantes de uno de sus cinco hijos, Lorenzo Sanz.

“Hoy es un día del padre especial porque no estás entre nosotros pero sabemos que estás luchando como el campeón que eres. Estamos orgullosos de ti, lo que tú has conseguido saliendo de una familia humilde no lo hace nadie. No sabes la cantidad de gente que tienes pendiente de ti y lo que te quiere pero sobre todo mamá y los hermanos y tus nietos deseamos volver a estar contigo. Vamos papá!! Te queremos!!”, publicó hace dos días.

Este sábado, Lorenzo Sanz hijo confirmó el fallecimiento de su padre con sentidas palabras.

“No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP”, sostuvo el hermano de Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, e hijo de Mari Luz, esposa de Sanz.

También Fernando Sanz se expresó a través de las redes sociales: “Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papa te quiero y se que siempre seguirás cuidando de nosotros”.

Con Sanz como presidente, Real Madrid ganó dos Copas de Europa (la primera de ellas después de 32 años de sequía) además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto.

El club de la capital española emitió un comunicado oficial en el que prometió que “le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece”.

También fue despedido por el actual capitán del equipo de fútbol de la institución, Sergio Ramos.