Coronavirus: el desgarrador testimonio de un director deportivo de MotoGP

Oscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda de MotoGP, contó hoy los detalles que envolvieron a la muerte de su padre en España, a causa de Coronavirus. Lo hizo con un testimonio desgarrador.

Haro describió cómo vivió los últimos momentos de su padre y también los sentimientos posteriores a su fallecimiento.

En un video publicado hace unos días en su canal de You Tube, expresó todas sus emociones, criticó a quienes dividen en su país, en tiempos en que se impone la unión:

Sus principales afirmaciones fueron las siguientes:

  • “No entiendo como es posible que un país tan grande como China o como Italia, que tienen las puertas cerradas, y está muriendo la gente, creamos que somos más listos que ellos. Y cuando vimos que los demás tienen las puertas cerradas de su casa, a nosotros se nos ocurre hacer una manifestación feminista, un meeting de box, un concierto de la Pantoja o fútbol. Todo el mundo en la calle, no entiendo por qué. Pero sí entiendo que si hubiera habido un poco más de información, hubiéramos sido más inteligente y mi padre no hubiese muerto. Mi padre murió porque aquí no pasa nada”.
  • “El lunes mi madre y mi padre dieron positivo del coronavirus y a mi padre no lo volví a ver. Mi madre se dio el alta voluntaria para cuidarlo pero a mi padre lo aislaron. Mi padre se ha muerto porque no había respiradores, porque no lo trataron más porque hay una ley que más de 75 años ya no interesa cuidarlos y lo dejaron morir. Y está muriendo todo el rato personas“.
  • “Estamos dejando morir a toda una generación. No nos estamos dando cuenta, esto no es un virus, no es una gripe. Vengo de ver a mi padre muerto y a mi madre encerrada en casa. Vengo aqúi y tengo miedo de toomar a mi hija, de tres semanas. No entiendo por qué mi padre no va a poder llevar a ver a su nieta los tomates de una huerta. No entiendo muchas cosas, el egoísmo del ser humano”.
  • “Tenemos que luchar todos juntos, quedarnos en casa y sacar adelante este país”.