Fontana y la situación del automovilismo en medio de la cuarentena

Para Norberto Fontana el automovilismo no volverá pronto en Argentina. “Va para largo”, dijo, y agregó que la cuarentena por el Coronavirus será “un antes y un después” en la actividad.

La reactivación no será mágica, según la visión del piloto arrecifeño que compite en Turismo Carretera y Top Race. Deberá producirse de manera gradual.

En diálogo con IAM Noticias, Fontana dio su visión sobre su situación personal por este parate, que no escapa a la de muchos de sus colegas.

“Así como aplaudo las medidas que se tomaron, también me perjudica muchísimo porque corrí la carrera de Neuquén (TC, el 8 de marzo), emití pagos y no cobré. Ahora tengo que ver como lo doy vuelta, es difícil. Todos vamos a tener problemas”, reconoció.

En ese sentido, explicó: “Las empresas que son nuestros sporsors hoy si las llamás para cobrar una factura, y no están trabajando, es muy difícil que te paguen”.

“Es un tema que no sé como se va a solucionar. Seguramente vamos a tener que aguantar entre todos”, pronosticó.

También señaló que con sus colegas están “todos muy parecidos”. “Es algo que no se vivió nunca y hay que darle prioridad a cumplir con lo que uno más pueda”, destacó.

“Veo muy difícil que se vuelva el 26 de abril (la fecha que estimó el Turismo Carretera para regresar). Creo que va a ir para largo. Ojalá que de acá a un mes no exista más el virus o aparezca una vacuna y vuelva a ser todo como antes”, deseó el ex piloto de Fórmula Uno.

Fontana admitió también no estar seguro de participar en una competencia de TC si la programan para “mañana o dentro de un mes”.

“Sería ir a correr para endeudarme y después no poder pagar otra vez”, justificó.

Quizás por eso Fontana consideró que “va a llevar un tiempo reinsertarse de nuevo, no sólo para el automovilismo sino para las empresas, porque dependemos de ellas”.

“Una vez que empiecen a pagar de nuevo, recién ahí podrán pensar cuándo se vuelve a correr. Hay que estar muy frío, muy tranquilo, hablar con todos los sponsors”, subrayó el arrecifeño.

Foto: @nfontana1 / @DamianBarisch.