El plantel de Rosario Central cumple dos semanas de trabajo en aislamiento

Los jugadores de Rosario Central cumplen hoy dos semanas de trabajos individuales en sus casas. Tras la derrota con Colón como local por 3 a 1 del lunes 16 de marzo, con motivo de la 1° fecha de la Copa Superliga, el club había decidido licenciar a los futbolistas para proteger la salud de los mismos y evitar la propagación del Coronavirus, acatando las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Turismo y Deportes, como así también del Ministerio de Salud de la Nación.

El plantel lleva a cabo una rutina diaria de entrenamiento (ejercicios físicos) y nutrición que fue entregado por el cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca. Además, los jugadores están en contacto permanente con el médico Hernán Giuria, para que, en caso de tener algún síntoma, poder efectuar correctamente los pasos a seguir.

Por seguridad, hay articulado un protocolo con la doctora Analía Chumpitaz, directora de Epimediología de la Municipalidad de Rosario, junto al facultativo Luis Flyn del equipo de infectología del Sanatorio Mapaci. No caben dudas que el parate perjudicará en el aspecto físico y futbolístico a los profesionales auriazules.

Teniendo en cuenta que el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive, cuando vuelvan a las prácticas en forma normal, todos juntos en un campo de juego, necesitarán un tiempo prudencial para volver a estar en forma. El gran problema es que la fecha de retorno, hoy es una gran incógnita.