Ayuda económica para los equipos privados de MotoGP

Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, anunció que ayudará económicamente a los equipos privados de las categorías de MotoGP, Moto2,Moto3, a raíz de la crisis económica producida por el “parate” de la actividad por la pandemia de Coronavirus.

La ayuda llegará a través de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), se extenderá a los meses de abril, mayo y junio, y se prolongará a julio si el campeonato no se inicia.

Asimismo, Dorna informó que la IRTA ya ha efectuado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3, y que a la vez anunció estudia otras medidas para ayudar a estas categorías.

En una nota realizada por el diario As de España, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, informó que la cifra que esa organización volcará sobre los equipos privados es de 4.500.000 millones de euros.

Nuestros accionistas mayoritarios están de acuerdo con que Dorna apoye a sus equipos en esta crisis en la que está todo el mundo inmerso”, señaló Ezpeleta.

A raíz de la pandemia de Coronavirus, hasta el momento se canceló una competencia (Qatar, sólo para el MotoGP, ya que Moto2 y Moto3 corrieron); y se postergaron 5 (Tailandia, Austin, Argentina, Jerez de la Frontera y Francia).