Matías Lammens: “El fútbol con público, no va a volver hasta fin de año”

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el ingreso del público a los estadios para presenciar partidos de fútbol recién podría darse a “fin de año”.

“Ni en junio, ni en julio… El fútbol con público, no va a volver hasta fin de año“, afirmó Lammens en una nota concedida a Fútbol Sin Manchas de Canal 26.

Posteriormente Lammens indicó quees un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho”.

Es muy difícil dar un pronóstico. Uno no sabe si dando un paso adelante termina dando dos hacia atrás. El miedo es abrir y después tener que volver a cerrar“, puntualizó.

Lammens también se refirió a la posibilidad que los clubes se inscriban en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), como una ayuda para salir de la crisis desatada por el “parate” del fútbol por la pandemia de Coronavirus.

Muchísimos clubes lo pidieron; el martes vamos a tener el total de inscriptos. Explotó de llamados, hubo una gran cantidad de clubes de todo el país, incluso clubes de barrio, que se quieren inscribir. Va a haber una línea REPRO, eximición de las contribuciones patronales y créditos a tasa del 24%“, comentó.