Coronavirus: el fútbol holandés evalúa tomar una decisión drástica

La Eredivisie de los Países Bajos informó hoy que, si la la UEFA lo permite, tomará una decisión drástica sobre la continuidad de la temporada 2019/20, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

En un comunicado oficial, y tomando en cuenta que inexorablemente no habrá fútbol profesional allí, incluso sin público, al menos hasta el 1 de septiembre, señaló que “tiene la intención de no seguir jugando la liga 19/20“.

Basado en la decisión del gobierno de hoy, el KNVB (la federación neerlandesa) consultará con la UEFA. Después de lo cual se toma la decisión. El viernes, los clubes y otras partes involucradas se reunirán para discutir las consecuencias”, se anunció.

En ese sentido, se aclaró que “el hecho de que el KNVB aún no haya cancelado definitivamente las competiciones interrumpidas se debe principalmente a que la industria del fútbol profesional ha tenido dificultades financieras debido a la crisis del Coronavirus”. 

“Se hacen intentos para evitar que los clubes se caigan y las canchas de fútbol desaparezcan. Como en otras partes de nuestra economía, se están haciendo esfuerzos para proteger a una industria tanto como sea posible contra las consecuencias financieras de la crisis actual“, explicó ante la crisis económica que generó el Coronavirus en todo el mundo.

En la Eredivisie se desempeñan los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, ambos en Ajax, y Marcos Senesi, en Feyenoord.

Al momento de detenerse el torneo, en marzo pasado, Ajax y AZ Alkmaar compartían la punta del torneo con 56 puntos y 25 partidos jugados.