Russo: “Hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, expresó que hay “25 o 30” clubes que “podrían desaparecer” si el fútbol no se reorganiza una vez que la pandemia de Coronavirus haya sido superada.

Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecerHay que reordenar los clubes porque recién en junio del año que viene vas a empezar a producir ventas importantes, pero no al mismo nivel que se venían haciendo“, señaló Russo.

Luego, el titular de Lanús puntualizó en declaraciones realizadas a TyC Sports que “la realidad es que ya venimos muy mal y ahora nuestra obligación como dirigentes va claramente al orden económico”. 

Russo comentó que una de las maneras para comenzar a poner en orden los clubes es adecuarse a la posibilidad de contratar jugadores y respetar los contratos firmados.

La realidad es que desde AFA también se le van a poner restricciones a los clubes que tengan deudas impositivas o con los jugadores. No está decido todavía, pero se va a ser muy estricto para que se arreglan con lo que tienen o que para incorporar le paguen a los que le deben”, dijo.

Al continuar hablando de contratos y jugadores, Russo indicó que “le ofrecimos, en una charla con Sergio Marchi, extender los contratos hasta diciembre porque siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público. Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie hablo de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta”.