Tests para todos en Barcelona, pero con polémica

El club Barcelona les realizará tests de detección de Covid-19 a todos los jugadores de sus equipos, así como cuerpos técnicos y staff a partir del próximo martes, aunque esa decisión choca con las indicaciones del Ministerio de Sanidad español. 

El 28 de marzo comenzarán los controles, que planean hacer cada tres o cuatro días, según informó Sport. En los mismos, los testeados ni siquiera deberán bajar de sus autos, ya que personal médico les realizará en los mismos vehículos los tests.

Claro, la polémica está en que, en España, únicamente está permitido realizar el test bajo prescripción médica y siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, y solo se deberían realizar las pruebas a quienes presentan síntomas.

“Como en todos los ámbitos, será Sanidad la autoridad que decida cuándo y quiénes pueden acceder a los test. Nos jugamos mucho. Seamos responsables y actuemos juntos bajo el criterio de Sanidad. Sigamos con la ejemplaridad mostrada por el deporte español”, advirtió Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes en su cuenta de Twitter.