Por ahora, Central está fuera de todas las copas internacionales de 2021

Al plantel de Rosario Central le costó muy caro haber perdido los últimos dos partidos que disputó este año, porque con la decisión de que la temporada 2019/20 llegó a su finalización, por parte de la AFA, el conjunto de Arroyito quedó fuera de la clasificación de las copas internacionales de 2021.

Tras haber caído ante Argentinos Juniors en La Paternal por la última fecha del campeonato, y después de local ante Colón, en el inicio de la Copa Superliga, el lunes 16 de marzo en lo que fue el último encuentro disputado antes del parate total del fútbol por la pandemia del Coronavirus, Central terminó undécimo y, por diferencia de goles, Lanús se quedó con la última plaza para la Copa Sudamericana.

Pese a todo, hay dos boletos para la Copa Libertadores 2021, que en un principio eran para el campeón de la Copa Superliga y la Copa Argentina. Ambos certámenes se reprogramarían para disputarse en el segundo semestre del año.

También tiene varias chances, dependiendo de terceros, con los conjuntos argentinos que compiten en las actuales ediciones de la Libertadores y Sudamericana, aunque no está confirmado que se vuelva a jugar por este 2020 debido a la propagación del Covid-19.

De reanudarse la actividad internacional, Central necesita que algún equipo argentino sea el ganador de Libertadores o Sudamerciana para conseguir la clasificación.