Sebastián Portigliatti: “La idea del Gobierno de España es que a fin de junio podamos estar en la Nueva Normalidad”

“Aquí en Benicarló dentro de todo estamos con cierta tranquilidad. Pertenecemos a la Comunidad Valenciana, donde se dieron muchos casos pero no tanto como en Madrid o Barcelona que son los lugares donde más se sufrió. Igualmente no deja de ser doloroso para toda España lo que estamos pasando“.

Sebastián Portigliatti, arquero argentino que está jugando en C D Benicarló, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, empieza su entrevista con IAM Noticias brindando este panorama de la pandemia de coronavirus en su actual destino.

“Las medidas se fueron modificando a lo largo del Estado de Alarma. Desde el 14 de marzo estamos en cuarentena y conforme fue pasando el tiempo se empezaron a modificar y flexibilizar un poco esas medidas. Lavado de manos, barbijos, distancia con otras personas, taparse la cara al momento de toser o estornudar fue lo primero indicado para la protección”, señala el futbolista cordobés nacido en San Francisco y con tres recordadas etapas en Sportivo Belgrano, la última en 2017-19 previo a su traslado a España.


Portigliatti cuenta que “obviamente nos quedamos sin la rutina del día a día. Pero se entiende que estamos hablando de una situación que merece respeto, precaución y cuidados. El fútbol se suspendió a falta de ocho partidos. Así que de momento entrenamos en casa con un plan de entrenamiento que nos pasan del club. Dos veces a la semana nos encontramos de forma virtual, pero ahora estamos haciéndolo solo una vez hasta que se confirme como termina la temporada porque estamos primeros en nuestro grupo”.

Sobre su rutina diaria el arquero que jugó en las inferiores de River Plate desde los 13 a los 21 años, detalla: “Estoy en casa con mi mujer y mi hijo y en lo personal soy de disfrutar eso. Así que podría decir que no me afectó tanto esta cuarentena y me ayudó a recuperar tiempo con mi hijo que tiene 3 años y obvio a estar más con mi mujer también. También me conecto con la familia que la tenemos lejos, con amigos. Y siempre tratando de estar bien de ánimo. No es fácil estar tanto tiempo adentro pero hemos podido llevar la situación muy bien”.

“Al principio de la cuarentena salíamos solo una vez por semana al super. A partir del 26 de abril se podía empezar a sacar a los niños a dar un paseo con la compañía de un adulto. Así que, con todas las precauciones, pudimos llevar a nuestro hijo a qué corra y juegue un poco. Y a partir de este sábado empezó la desescalada, que está dividida en cuatro fases. La idea del Gobierno es tratar de que a finales de junio podamos estar viviendo lo que llaman la Nueva Normalidad. La cuarentena sigue por lo pronto hasta el 9 de mayo con opción de extenderse quince días más. Es muy fuerte entender que de un mes a otro tengamos que hacer un cambio tan grande en nuestras costumbres, pero toca esto y debemos afrontarlo de la mejor manera”.

Sobre su club y el suspendido campeonato, Portigliatti -que también jugó en Ferro Carril Oeste, Misano (Italia), Juventud de Pergamino, El Linqueño, San Martín de Mendoza, Jorge Newbery de Venado Tuerto, Motagua y Juticalpa (ambos de Honduras)- dice: “El Benicarló es un equipo con mucha historia en la Comunidad Valenciana. Estamos jugando la Liga Regional Preferente, que se divide en cuatro grupos”

Explica el futbolista de 35 años: “Clasifican los tres primeros de cada grupo a los play-offs y los tres ganadores ascienden a Tercera División. Este año la idea era armar una base para el próximo torneo y ahí buscar subir de categoría. Pero ahora estamos esperando que se resuelve ya que terminamos primeros en la tabla de posiciones de nuestro grupo. El torneo está suspendido pero se habla de jugar los play-offs, aunque parece difícil que se pueda. La otra opción es que suban los primeros de cada grupo”.

Reconoce que “en general tuve un buen torneo y eso me hace soñar con jugar más arriba con el Benicarló. Mis compañeros, cuerpo técnico, el presidente y gente que nos acompaña hicieron un esfuerzo muy grande para que las cosas salgan bien. Hoy lo primordial pasa por controlar está situación difícil que estamos pasando y luego esperaremos la decisión que se tome con respecto al fútbol”.

.