La Pandilla de Vélez y una movida solidaria

Muchas veces se critica, con fundamentos, el accionar violento de las barras bravas, pero hay veces que merecen el reconocimiento por sus movidas solidarias. Como el caso de La Pandilla, de Vélez, que organizó para el próximo fin de semana la elaboración y entrega de alimentos a personas carenciadas o afectadas económicamente por la cuarentena.

Los habitantes de la popular local del José Amalfitani, con la colaboración de socios que concurren al Gimnasio Marcos Lencina, ubicado en el club, cocinarán y repartirán la comida el sábado y domingo próximos, al mediodía, frente a la puertas de la entidad -que obviamente permanece con sus puertas cerradas-, sobre la Avenida Juan B. Justo. Para retirar la vianda, los concurrentes deberán llevar recipientes.

No sólo los hinchas están organizando y realizando tareas solidarias. La institución, a través de su Departamento Vélez Social, le entregó, la semana pasada, donaciones de alimentos al Merendero Abuela Mimí, de Ciudadela, donde funciona una olla popular que atiende las necesidades de personas afectadas por el parate económico a causa de la pandemia de coronavirus,