Rosario Central también le pide ayuda económica al Gobierno Nacional

La crisis económica que generó la pandemia del Coronavirus en los clubes obligó a que Rosario Central, como muchas instituciones del fútbol argentino, solicitara ingresar en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que el Gobierno Nacional ofrece a las empresas e instituciones en problemas financieros.

Ahora, tras haber presentado la documentación pertinente, están a la espera de la aprobación de la misma. Según la norma, se le brindará “una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral”.

También aclara que se deben presentar “las acciones que se piensan desarrollar para la recuperación y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores”. Con el dinero que ingresaría, completarían los sueldos del mes de abril. Sólo es para los empleados en relación de dependencia, en consecuencia no están incluídos los jugadores del plantel profesional o el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca.

Cabe aclarar que la dirigencia abonó la totalidad de los sueldos del mes de marzo hasta los 40.000 pesos y con los futbolistas se llegó a un acuerdo por la deuda del mes de febrero y también en el salario de marzo con una refinanciación.

Se especula que, para abril y mayo, la idea es hacer un recorte de los haberes porque los ingresos se van deteriorando con el correr de los días, y para colmo no hay una fecha cierta para la vuelta a la actividad. Mientras que algunos especulan con el mes de septiembre, otros aseguran que no habrá fútbol hasta 2021. Por tal motivo, la incertidumbre es total.