AFA también permitirá contratos semestrales para técnicos

Al igual que sucedió el jueves con los futbolistas, la AFA autorizó que los clubes firmen contratos con entrenadores por períodos de seis meses, en el marco excepcional que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de Coronavirus.

Todavía sin fecha estipulada para regresar a la actividad, el presidente de aquella entidad, Claudio Tapia, y el secretario Ejecutivo, Pablo Toviggino, rubicaron este viernes el acuerdo con Salvador Pasini, representante de la Asociación Argentina de Técnicos.

La medida, se explicó oficialmente “posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses”.

Estos vínculos “deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo”, se aclaró en un escueto comunicado oficial. 

El último jueves, la AFA también le dio vía libre a las instituciones para poder firmar contratos por seis meses con los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio.

Según se explicó, la decisión se tomó para “posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo” de los jugadores.