Retegui: “Es un error que piensen al deporte como lo último que va a poder volver”

El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, opinó que es un “error” que el deporte sea considerado como una de las últimas actividades que recibirá permiso para volver a reiniciarse en medio de la pandemia de Coronavirus.

Me parece un error que piensen al deporte como lo último que va a poder volver. Hoy el deporte es muy importante para el bienestar mental, no solo físico”, afirmó Retegui.

Luegos, el “Chapa” agregó que “si cumplimos con un protocolo y somos organizados creo que el deporte podría volver. No es un divertimento. Muchísimas personas viven del deporte, no solo los deportistas”.

Hasta el momento el tenis es el único deporte que volvió a practicarse en la Argentina, más precisamente en la provincia de Corrientes, en medio de la pandemia de Coronavirus.

Me parece una irresponsabilidad que opinen por opinar sobre el deporte y es una falta de respeto con los deportistas que siguen entrenando para volver”, indicó en declaraciones realizadas a FM 94.7.

Cuando se le preguntó por las dudas que el regreso generaba en algunos deportistas, cuando la pandemia aún no alcanzó su pico, Retegui opinó que “es aceptable que los deportistas tengan miedo de volver a jugar, pero son situaciones que deberíamos asumir con responsabilidad, como asume cualquier persona que tiene que salir a la calle“.