Macri organiza “un partido para ayudar al mundo”

Mauricio Macri, en su nuevo rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, anunció hoy a través de un comunicado oficial que la entidad organizará “un partido para ayudar al mundo” en la lucha contra el coronavirus.

“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19. Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, expresó el ex primer mandatario de Argentina.

Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la organización que comanda tiene “la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, indicó.

Finalmente, Youri Djourcaeff, director general de la Fundación FIFA y campeón mundial con Francia en 1998, dijo que se “anunciarán a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato”.