Jerry Sloan, el legendario entrenador de los Utah Jazz, falleció hoy, a los 78 años de edad.

Sloan, quien padecía de Parkinson y de Demencia con Cuerpos de Lewy, se retiró de la actividad en 2011, a pesar de tener contrato por una temporada más, después de 26 años como entrenador, 23 de los cuales los pasó con los Jazz.

Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Fue un honor y un privilegio tener uno de los entrenadores más grandes y respetados en la historia de la NBA como entrenador de nuestro equipo”, señaló un comunicado entregado por la franquicia.

Durante su permanencia en los Jazz, Sloan consiguió 1.223 victorias, y llevó al equipo a jugar 19 postemporadas y 2 finales de la NBA.

Pero al margen de los números, Sloan armó un gran equipo liderado por Karl Malone y John Stockton, a quienes secundaba Jeff Hornacek, pero que lamentablemente para ellos se cruzó con los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan.

Sloan, quien como jugador vistió la camiseta de los Baltimore Bullets y los Chicago Bulls, ingresó al Salón de la Fama en 2009, y en 2016 recibió el reconocimiento de sus pares al serle otorgado el Premio al Logro de por Vida Chuck Daly.

El entrenador Sloan es de lo que debería tratarse la NBA. Comprometido con tus compañeros de equipo, tus entrenadores, tu organización y el juego de baloncesto, nunca ha pedido crédito. De hecho, lo evita. Su récord habla por sí mismo, y ha creado un ambiente para que sus equipos ganen. Soy afortunado de haber jugado para él “, afirmó Stockton tras conocer la noticia.