Coronavirus: refuerzan controles en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que endurecerá los controles de circulación en su jurisdicción, una de las que sufrió una mayor aceleración de contagios de Coronavirus en las últimas semanas.

En base al cumplimiento que mostró la gente ante la pautas de distanciamiento marcadas en la anterior extensión de la cuarentena en la ciudad y la evolución de los datos de contagio, “que aumentó significativamente”, Rodríguez Larreta adelantó algunas nuevas decisiones que serán desarrolladas con mayor precisión este domingo, en una conferencia de prensa.

“Vamos a fortalecer los controles en el transporte público, que solo podrán utilizar sólo los trabajadores esenciales”, anticipó el Jefe de Gobierno porteño en la conferencia de prensa en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión en todo el país, con distintos tonos, de la cuarentena preventiva obligatoria.

También afirmó que se “reforzarán también los controles en las 20 entradas abiertas entre Capital y Conurbano”.

“Hay que reempadronar a los que tienen permisos (de circulación). Realizar el control en trenes y subtes, que es un lugar de normal concentración de gente”, señaló.

Por otro lado, manifestó que se tomó la decisión de “reestringir la actividad en centros comerciales donde hay mucha cantidad de gente”.

“No estamos evaluando el cierre de los comercios sino controla la concentración de gente. Vamos a restringir en los lugares donde se genera mucha circulación”, anticipó.

También aseguró que pretenden “hacer foco en los barrios vulnerables” y que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo centro de testeos “a 500 metros del barrio 31”, donde la gente, además, podrá esperar el resultado de esas pruebas.

“Al día de hoy, triplicamos la presencia de nuestras postas de prevención. Estamos llevando los arcos de toma de fiebre en las principales entradas y salidas para poder hacerlo más rápido”, puntualizó.

Por último, destacó “algo que funcionó muy bien en términos generales” que fue las salidas recreativas de los niños junto a sus padres, por lo que a disposición continuará.