Thomas: “El no era realmente mi competencia”

El ex base de los Detroit Pistons Isiah Thomas parece no estar dispuesto aceptar la finalización de “The Last Dance”, y en una entrevista televisiva afirmó que Michael Jordan “no fue su competencia” durante el mejor momento de su carrera.

Cuando todos éramos jóvenes y saludables, de 84 a 90, los números hablan por sí mismos. El no era realmente mi competencia. Mi competencia era (Larry) Bird y Magic (Johnson), cuando tratábamos de atrapar a los Celtics, y a los Lakers”, expresó Thomas en declaraciones realizadas a Fox Sports

Como si eso no fuera suficiente, el ex base le recalcó a su entrevistador “Chicago en ese momento, y Jordan en ese momento, antes de mi cirugía de muñeca, no eran mi competencia”.

Las diferencias entre ambos jugadores se iniciaron cuando Jordan tomó el control de los Bulls y comenzó a disputar el liderazgo de la Conferencia del Este con los “Bad Boys” liderados por Thomas. MJ siempre criticó el “juego sucio” de Detroit, y siempre les restó mérito.

La situación entre ambos planteles explotó en 1991, cuando tras se derrotados en las finales de la Conferencia Este, los Pistons se fueron sin saludar a los Bulls.

“Cuando Boston estaba en su mejor momento, les dimos pelea, pero fueron mejores que nosotros. Y a medida que envejecían, pudimos atraparlos. Cada vez que nos escuchas hablar sobre quiénes somos, en qué nos convertimos, no nos mencionamos como campeonatos sin decir los Boston Celtics“, comentó Thomas.

Luego, el ex “Bad Boy” puntualizó que “cuando pudimos ir a las Finales y finalmente vencerlos (a los Lakers), me encontré con otro de mis mentores, que era Magic Johnson, quien me había dejado convertirme en un estudiante debajo de él, aprendiendo a ganar campeonatos en la NBA”.

“Cuando jugaban los Celtics y los Lakers estuve no solo estuve allí como fanático, sino que estuve allí como estudiante, aprendiendo cómo ganar, cómo convertirme en campeón. Y en eso nos convertimos. Nos convertimos en campeones, y fuimos bastante dominantes en nuestra era“, sentenció.