La Premier League permitirá los entrenamientos con contacto

Los veinte clubes de la Premier League votaron por “unanimidad” iniciar los “entrenamientos con contacto”, marcando un paso más para reiniciar la temporada una vez que lo permita la pandemia de Coronavirus.

“La segunda etapa del protocolo del Proyecto Reinicio se ha acordado luego de consultar con clubes, jugadores, entrenadores, la Asociación de Fútbol Profesional, la Asociación de Managers y el gobierno. Las discusiones continúan a medida que el trabajo continúa para reanudar la temporada, cuando las condiciones lo permiten”, señaló un comunicado de la Premier.

Además de permitir “entrenar en grupo y tener contacto”, se aclaró que los jugadores deberán “minimizar el contacto cercano innecesario”.

Los entrenamientos sin contacto se iniciaron la semana pasada, mientras que los planes para la tercera fase del “Proyecto Reinicio (Project Restart)” incluyen el entrenamiento normal y la preparación para juegos competitivos.

Los jugadores y el personal de la Premier League continuarán siendo evaluados dos veces por semana para detectar coronavirus.

Hasta ahora, ocho personas dieron positivo después de 1.744 pruebas en toda la liga.