Coronavirus: la reanudación de las clases “no es prioridad”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que la reanudación de las clases presenciales “no es prioridad” y afirmó que seguirán de manera virtual, al menos hasta que aparezca una vacuna que permita ir en sentido contrario.

“El comienzo de clases no lo estamos vislumbrando. Vamos a seguir manejándolas remotamente. Por ahora el tema no es prioridad“, aseguró Alberto Fernández en la quinta de Olivos, donde anunció, entre otras cosas, la extensión de la cuarentena, como mínimo, hasta el 24 de mayo.

En ese sentido, agregó: “La vacuna sería la solución a todo, pero no sabemos cuándo va a ocurrir”.

“Todos los que vuelvan a trabajar deben saber que el mundo es distinto. Ahora nos acecha un virus imperceptible que puede causarnos un daño enorme. Volver a dar clases va a ser muy distinto a lo que conocíamos y debemos prepararlo muy bien porque son nuestros chicos y tenemos que cuidarlos mucho”, advirtió.

El dictado de clases presenciales de todos los niveles y modalidades continuará suspendido en todo el país, al igual que los eventos masivos públicos y privados, ya sean sociales, culturales, recreativos, deportivos, o religiosos.

Tampoco podrán retomar sus actividades los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, y clubes, se informó oficialmente.