¿Suspenden los ascensos a la Liga ACB de España?

El basquet profesional de España es una de las tantas competencias deportivas que se vio obligada a suspender su actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Y sin definición sobre su continuidad o cancelación definitiva, surge la firme posibilidad que no haya ascensos desde la Liga Oro (Segunda división) a la poderosa Liga ACB (Primera División) que pretende mantener en 18 la cantidad de participantes.

“El año que viene, por mil motivos, los clubes entienden que ser veinte con la que está cayendo y con la que nos viene encima en la 2020-2021, es una dificultad extrema y lo ideal es que seamos dieciocho por muchos motivos”, declaró Antonio Martín, presidente de la ACB, a la agencia EFE.

“Somos más de dialogar que de mandar burofaxes o de hacer amenazas antes de establecer conversaciones y negociaciones, pero creo que la situación en ese sentido no es fácil y con los intereses de las dos partes será difícil encontrar una zona de encuentro, porque la verdad es que pretendemos una temporada 2020-2021 de 18 equipos“.

Los perjudicados, a priori, serían Valladolid y Guipozcoa Basket, punteros de la Liga Oro disputadas 24 de las 34 fechas originales. Suman 42 puntos, con campañas de 18 triunfos y 6 derrotas.

En la Liga ACB restan jugarse once fechas y Martín ratificó que en caso de no continuar el torneo se suspenderán los dos descensos a la Liga Oro.