Malaspina: “No coincido para nada con Gallardo”

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, cruzó fuerte hoy a Marcelo Gallardo, quien había pedido públicamente por el regreso a los entrenamientos y criticado a la dirigencia de la AFA.

“No coincido para nada con Gallardo. Estamos trabajando coordinados y siguiendo el lineamiento del que tiene que conducir. En este caso está Tapia, y para los clubes de primera se suma el rol de Tinelli. Los dirigentes estamos respetando a los que tienen la responsabilidad máxima. Lo que pasa es que en el fútbol argentino estábamos acostumbrados a que antes teníamos libres pensadores y operaciones por atrás que nos llevaron a donde estamos. Esto no es un pacto, es sentido común y trabajo en equipo”, manifestó el también vicepresidente primero de la casa madre del fútbol argentino.

Por otro lado, le pegó al millonario también por su decisión de no presentarse a la primera fecha de la Copa Superliga, porque “si River hubiera jugado ante Atlético Tucumán, estaba todo preparado para que se pudieran disputar dos o tres fechas más antes de que llegara el pico”.

“Cuando River decidió no jugar, los futbolistas entraron en pánico y el gremio los apoyó, parando el fútbol. Esto es lo que pasó, es la conclusión que yo sacó como dirigente de estos 90 días que estamos viviendo”, consideró.

Para Malaspina, “nos comimos 90 días por una decisión unilateral de alguien que no le correspondía. Y estaríamos con los jugadores sin entrenar hace 60 días, no 90 como ahora. Digamos las cosas como son, si no parece que hay un salvador”.