Kicillof: “Los efectos del aislamiento se van a ver más fuerte en 10 o 15 días”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que los efectos del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires se verán con mayor claridad “en 10 o 15 días, no antes”.

“Los efectos del aislamiento se van a ver más fuerte en 10 o 15 días, no antes”, aseguró Kicillof en el mensaje que entregó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del cual se anunció la nueva fase de las medidas de prevención para impedir la propagación del Coronavirus.

En ese sentido, el gobernador bonaerense admitió que “el esfuerzo será agotador” y resaltó que todo lo hecho “sirvió y mucho, para ampliar la capacidad de atención”.

“De la misma manera que lo vimos avanzar (al Covid-19) ahora lo tenemos que hacer retroceder. Había que tomar medidas mucho más duras, vaciar las calles, quedarnos en casa, fundamentalmente parar con las reuniones, las transgresiones y el relajamiento”, enfatizó Kicillof.

Argumentó además que “la única forma que existe” de contener la propagación sostenida del virus en la región del AMBA, la más castigada por la pandemia, “es esta”. “Si hubiera otra, la aplicaríamos”, explicó.

“Por más que controlemos más y cambiemos las reglas, depende de cada uno de nosotros. Es ahí donde está la clave”, agregó, y subrayó que “esto es para salvar vidas”.