El Mercedes contra el racismo

Mercedes presentó hoy el auto que utilizará durante la temporada 2020 de Fórmula 1, el cual estará pintado de negro, como una muestra del compromiso de la empresa alemana en la lucha contra del racismo y todas las formas de discriminación.

El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central en Mercedes. Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio“, expresó Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-Daimler.

La llamada a “End Racism” aparecerá en el halo de ambos autos, y la iniciativa unida de la Fórmula 1: #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11, el modelo que utilizará el equipo en las carreras.

Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar cambio”, señaló Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo.

Los directivos de Mercedes anunciaron además que antes del final de esta temporada, darán a conocer un programa de Diversidad e Inclusión que incluirá, entre otros: el análisis forense de nuestros procesos de reclutamiento y desarrollo; y el apoyo a personas talentosas de entornos poco representados que aspiran a llegar a la F1, entro otros puntos.

Foto: Mercedes-AMG F1