Manchester City no se rinde

Manchester City venció hoy 3-0 como local a Arsenal y sigue con su mínima esperanza de pelearle el título de la Premier League a Liverpool.

David Luiz fue protagonista absoluto del partido, aunque para el mal de su equipo. Primero, tras un fallido intento de despeje, le regaló la apertura del marcador a Raheem Sterling. Luego, le cometió un penal a Gabriel Jesus que derivó en el 2-0 de Kevin De Bruyne y la tarjeta roja para el defensor brasileño.

Ya con un hombre más, el dominio que ya tenían del juego los ciudadanos se acrecentó. Con el control del partido, los de Josep Guardiola terminaron los noventa minutos sin pasar sobresaltos.

Sergio Agüero ingresó desde el banco a los 35 minutos del segundo tiempo y un rato más tarde pegó un remate en el palo izquierdo, pero en el rebote Phil Foden definió para el tercer gol de su equipo.

Sobre el final, Kun tuvo la suya, cuando se fue solo de cara al arquero rival y disparó apenas ancho.

Nicolás Otamendi vio todo el encuentro sentado con los suplentes.

Con la victoria, Manchester City quedó a 22 puntos de Liverpool, cuando quedan 27 en juego.

Más temprano, en el duelo que marcó el retorno oficial de la Premier League, Aston Villa y Sheffield United igualaron sin goles. El local se mantiene en zona de descenso y la visita perdió la chance de meterse en zona de clasificación a copas europeas.