Golazo y asistencia de Banega para la victoria de Sevilla

Éver Banega fue clave hoy en la victoria de Sevilla, 2-1 como visitante sobre Athletic Bilbao, ya que aportó un golazo y una asistencia para dar vuelta el tanteador.

En el estadio San Mamés. Ander Capa abrió el marcador para el local a los 28 del primer tiempo. En el segundo, a los 24, Banega colocó un delicioso tiro libre junto al poste izquierdo. Luego, el rosarino colocó un preciso centro para que Munir El Haddadi cabeceara al gol a los 29.

Con el triunfo, Sevilla, que tuvo a Lucas Ocampos desde el inicio y el ingreso de Franco Vázquez sobre el final, igualó con 63 puntos a Atlético de Madrid y ocupan el tercer y cuarto puesto de la tabla de posiciones. Transcurridas 35 fechas de La Liga, ya no tienen chances de alcanzar al líder, Real Madrid, que acumula 77 unidades.

En otro partido de la jornada, Mallorca (Pablo Chavarría ingresó, Luka Romero en el banco) se llevó un valioso 2-0 como local sobre Levante que lo dejó a 3 puntos de Deportivo Alavés, su rival más cercano para salir de la zona de descenso.

Además, Eibar (Pablo De Blasis desde el inicio) y Leganés (Jonathan Silva titular, Alexander Szymanowski suplente), otros que pelean por la permanencia, igualaron sin goles.