Los atletas paralímpicos podrán retomar sus entrenamientos

Los atletas argentinos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 -postergados para el año próximo a causa de la pandemia de coronavirus-, podrán retomar su actividad junto a sus respectivos equipos de trabajo, tras una decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Las actividades autorizadas deberán desarrollarse cumpliendo los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus, elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos y serán susceptibles de ser adaptados para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica.

Se permitirá la apertura de los clubes y gimnasios donde estos atletas realizan su entrenamiento, al sólo efecto del desarrollo de estas actividades. Se deberá garantizar la higiene del lugar, y la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

A su vez, los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

Por su parte las federaciones deportivas deberán garantizar el traslado de los atletas, y de sus equipos de trabajo, hacia sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *