Fórmula 1: Sergio Pérez dio positivo de Covid-19

El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo de Covid-19 y, por lo tanto, no participará en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, cuya actividad se iniciará mañana en el autódromo de Silverstone.

“Tras el anuncio de que Sergio dio positivo de Covid-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, informó el equipo Racing Point.

El equipo aclaró que su piloto “está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de la salud pública, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y para el deporte”.

La novedad se conoció hoy, cuando Pérez no se hizo presente en el circuito británico para participar de la rueda de prensa organizada por la FIA, junto a su compañero Lance Stroll.

Su lugar será ocupado por el belga Stoffel Vandoorne o el mexicano Esteban Gutiérrez.

Es la primera vez que se produce un hecho de este tipo desde que comenzó la temporada 2020 en Austria en julio, e independientemente del resultado de la nueva prueba que se le practicó a Pérez, se espera que la carrera continúe según lo planeado.

Hasta el momento sólo se habían registrado dos positivos por Covid-19, durante las pruebas realizadas entre el 10 y el 16 de julio, pero ninguna de las personas, las cuales no eran pilotos, estuvieron presentes en el Gran Premio de Austria.