Dylan Groenewegen fue apartado de su equipo

El equipo de ciclismo Jumbo-Visma aportó de su plantel a Dylan Groenewegen hasta que la Unión Ciclística Internacional (UCI) se expida sobre el accidente que el holandés provocó durante la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, del cual salió herido el corredor Fabio Jakobsen.

“Team Jumbo-Visma es sinónimo de deportividad justa, dentro de las reglas. Con su movimiento, Dylan rompió una regla deportiva y eso es inaceptable. Hemos decidido que Dylan no comenzará en una carrera hasta el juicio del comité disciplinario al que la UCI ha entregado el incidente“, señaló el equipo holandés a través de un comunicado.

El miércoles último, Groenewegen y Jakobsen fueron a la definición de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, cuando el primero, de manera inexplicable, desplazó con su brazo derecho a Jakobsen, quien voló por sobre las vallas de protección, golpeando violentamente contra el piso.

Jakobsen fue internado en un hospital donde se le practicó una operación facial que duró cinco horas, y fue llevado a un coma inducido del cual se lo sacó este viernes.

Dylan reconoce que hizo un movimiento incorrecto al desviarse de su línea y que ha sido descalificado correctamente. Está devastado por lo que sucedió y las graves consecuencias, no intencionadas, para los demás involucrados en el accidente“, agregó el equipo.