Verstappen cortó el dominio de Mercedes

Ganó Verstappen
Foto: Prensa Fórmula 1

Max Verstappen se impuso hoy en el Gran Premio del 70º aniversario de la Fórmula 1, que se corrió en Silverstone, Inglaterra, y cortó el dominio absoluto que venía teniendo el equipo Mercedes en la temporada.

El neerlandés voló arriba de su vehículo, aprovechó la gran puesta a punto de su Red Bull, y también que la escudería alemana volvió a penar con sus neumáticos, algo que casi le costó perder la punta hace tan solo una semana a Lewis Hamilton en el mismo circuito.

“Teníamos mucho ritmo en el coche. Seguimos empujando. Tuvimos un gran día, teníamos la estrategia correcta”, expresó el vencedor apenas terminada la carrera.

Hamilton (a 11.326s) y Valtteri Botas (a 19.231s) completaron el podio. Los de Mercedes largaron en punta, pero tras la primera detención en boxes quedaron detrás de un Verstappen que ganó de manera inapelable.

El cuarto puesto fue para Charles Leclerc con su Ferrari, que nuevamente decepcionó con la carrera de Sebastian Vettel, quien finalizó duodécimo.

Hamilton, que va por su séptimo título, sigue liderando el certamen con 107 puntos. Verstappen trepó al segundo lugar, con 77, y dejó tercero a Bottas, quien suma 73.

El próximo fin de semana, en Barcelona, habrá un nuevo capítulo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *