“Manny” Machado, el bate más poderoso del Oeste

El beisbolista Manuel “Manny” Machado se convirtió en las figuras destacada del partido que los Padres de San Diego le ganaron a Los Angeles Dodgers por las Grandes Ligas de beisbol de los Estados Unidos, al conseguir un “grand slam”.

La jugada protagonizada por Machado tuvo lugar en la tercera entrada, cuando el partido estaba igualado 1-1. El jugador de los Padres impactó el lanzamiento de Ross Stripling, y envió la pelota a una de las tribunas del Dodgers Stadium, ubicada a 410 pies (124 metros) de distancia.

Lo que hubiera significado la carrera del 2-1, se convirtió en la del 5-1, ya que en ese momento los Padres tenían a un jugador en cada una de las tres bases del campo.

Está empezando (por Machado) a encontrar un poco la parte dulce del bate. Ser capaz de ir al centro y conducir la pelota a la parte central del campo, suele ser una señal de lo bueno que vendrá”, señaló Jayce Tingler, entrenador de los Padres.

El conseguido en Los Angles fue el décimo “grand slam” en la carrera de 8 años de Machado en las Grandes Ligas.

Machado es un engranaje de un equipo que en lo que va de la temporada consiguió 32 jonrones, la mayor cantidad de cualquier equipo de la liga.