Simeone no puso “ninguna excusa”

Foto: Atlético de Madrid

Diego Simeone dio la cara tras la eliminación de su Atlético de Madrid ante Leipzig, en los cuartos de final de la Champions League, y no quiso poner “ninguna excusa”.

“Ninguna excusa. El rival me gustó. Es decidido, con vitalidad, entusiasmo y frescura. A felicitarlo. A nosotros nos costó, no pudimos jugar el partido como queríamos. Estoy convencido de que se hizo todo lo posible, pero esto es todo lo que teníamos. Nos tocó perder”, manifestó “Cholo” tras el partido en Lisboa.

Luego, hizo su análisis de un juego en el que se vio un colchonero apático, sin ganas de atacar, al menos hasta el ingreso de Joao Felix cuando ya estaba en desventaja.

“Nos costó ganar duelos, cortaban nuestra jugada. Vino el segundo gol y el tiempo corría en nuestra contra. Llegábamos a este partido con mucha ilusión y respeto. Todo lo que pudieron ver es lo que teníamos. Fue una temporada que se cierra siendo tercero en Liga y en cuartos de final de Champions, una temporada buena”, consideró.

Para Simeone “fue un año larguísimo”: “Estuvimos 60 días parados y tuvimos que volver a jugar 11 partidos seguidos, con la presión de entrar en a la Champions League sí o sí. Ahora toca levantarnos y preparar el año que viene”, concluyó quien tuvo como principal asistente a Germán Burgos por última vez, ya que el Mono decidió emprender su carrera como entrenador principal.