Kily González apuesta fuerte: “El clásico lo quiero jugar siempre”

Foto: Prensa Rosario Central.

El técnico de Rosario Central, Cristian Kily González, brindó esta tarde una nueva conferencia de prensa virtual, ajustado a los tiempos que corren por la pandemia del Coronavirus, en la que advirtió que “siempre” quiere enfrentar a Newell’s.

Se lo notó contento al flamante entrenador Canalla, porque en esta semana comenzaron las prácticas de manera presencial con sus dirigidos en el predio de Arroyo Seco.

“El clásico lo quiero jugar siempre, como no voy a querer hacerlo y aparte conozco lo que uno se juega y es mi primera experiencia. No tengo problemas, tampoco lo digo para quedar bien porque para mí jugar un clásico rosarino es lo mejor que te puede pasar”, afirmó.

En esa dirección, agregó: “Las presiones y las repercusiones cuando ganas son una y cuando perdés son otras, obviamente. Yo estoy en un club que me obliga a ganar y a competir en esta clase de situaciones, por eso hay que prepararse para jugarlo y seguir hacia adelante”

También comentó con qué se encontró en su primera semana al frente del plantel, con trabajos de campo.

“Después de haber asumido, esta es la semana en la que realmente uno se pone la ropa del club y empieza a interactuar con los jugadores. La verdad es que veo un plantel muy predispuesto a querer trabajar, sabiendo todos que lo debemos hacer en grupos muy reducidos y con el protocolo correspondiente”, manifestó.

Y agregó: “Así que estoy yendo de una cancha a la otra para ir hablando con todos los chicos, por ahora estamos haciendo hincapié en que tengan contacto con el balón porque hace mucho tiempo que no lo hacían y también priorizamos la parte física”

Finalmente confesó que ya tiene una formación en mente si tendría que debutar este fin de semana: “Obvio que ya tengo un equipo en la cabeza, si debería jugar el domingo, la idea de quienes estarían la tengo”.

“Los jugadores grandes sirven para apuntalar a los juveniles porque son referentes y te suman tanto adentro como afuera de la cancha”, aseguró el Kily González