Edwin Cardona “está cerca” de volver a Boca

Foto: IG / e.cardona10

A principios de este año, los caminos de Boca y Edwin Cardona estuvieron a punto de unirse. Sin embargo, finalmente todo quedó en la nada y el colombiano recaló en Tijuana de México.

En las últimas semanas, descartada la chance de contratar a Silvio Romero, la figura de Cardona volvió a aparecer por las inmediaciones de La Bombonera.

Lo hizo cada vez con más fuerza. Tanta, que el presidente de la institución, Jorge Ameal, se animó a decir esta noche que el futbolista “está cerca” de regresar.

“Está cerca. Cuando la cosa terminada, diremos que está. Estoy hablando con Román y el consejo de Fútbol está trabajando. El jugador, personalmente, me gusta, pero eso no quiere decir que esté terminado”, aclaró Ameal en Radio La Red.

Parece todo resuelto, pero el antecedente reciente de su frustrado regreso no permite dar por hecha la negociación, hasta que esté confirmada oficialmente.

En principio, Cardona volvería a préstamo por un año y medio, con opción de compra.

El volante creativo colombiano llegó a Boca en julio de 2017 y permaneció en el club hasta diciembre de 2019, cuando se fue a jugar a Pachuca porque el Xeneize no hizo uso de la opción que tenía para comprarle su ficha a Monterrey.