El PF de Rosario Central y el reencuentro del jugador con la pelota

Foto: Prensa Rosario Central.

El preparador físico de Rosario Central, Ernesto Colman, se refirió a la atípica situación vivida por los futbolistas que estuvieron casi cinco meses sin entrenar en un campo de juego, con motivo de la cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia producida por el Coronavirus

“Lo más importante es el aspecto futbolístico, el reencuentro del jugador con la pelota. Algunas cuestiones físicas se pudieron trabajar durante la cuarentena, así que lo físico se puede recuperar en el tiempo que tenemos. Pero lo más difícil será conseguir nuevamente el ritmo de juego“, remarcó en declaraciones al sitio oficial del club. 

Después, dio pautas de los trabajos que realizarán los jugadores en el próximo mes y medio: “Desde lo físico, estimamos que en seis semanas pueden llegar a un estado óptimo, que es lo que ocurre en situaciones normales”.

“Lo que más nos preocupa es que somos un cuerpo técnico nuevo y debemos hacer hincapié en la idea de juego que la vamos a ir adquiriendo con la suma de entrenamientos”, destacó Colman, que ya conoce el club porque trabajó durante la gestión de Eduardo Coudet como técnico del Canalla entre 2015 y 2016.  

Por su parte, el plantel comenzó esta mañana una nueva semana de cinco entrenamientos matutinos en seis grupos, ya que los cuatro arqueros hicieron dos grupos, con amplio predominio en tareas físicas y ejercicios en el gimnasio del predio de Arroyo Seco.

Más allá que hubo una serie de tareas con pelota, siempre se lo hizo respetando los protocolos establecidos y el distanciamiento entre ellos.