Hamilton, de punta a punta

Hamilton ganó

Lewis Hamilton se quedó hoy con la victoria en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, en una carrera que se llevó sin inconvenientes y en la que nunca vio peligrar su lugar de privilegio.

El británico, que se encamina hacia su séptimo título mundial, completó las 44 vueltas en una hora 24 minutos 08 segundos 761 milésimas,

“No fue la carrera más fácil. La temperatura de los neumáticos estaba bajando lentamente. Fue un poco difícil”, reconoció tras su triunfo número 89 en la máxima categoría.

La segunda posición quedó en poder del compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, quien se ubicó a 8 segudos 448 milesimas.

Max Verstappen (a 15.455s) completó el podio con su Red Bull, y Daniel Ricciardo cerró un muy buen fin de semana llevando su Renault al cuarto puesto (a 18.877s). El australiano, además, se quedó con el récord de vuelta en el último giro.

Realmente no pude seguir el ritmo (de los Mercedes) … era imposible”, reconoció Verstappen.

Las Ferrari de Sebastian Vettel (13º ) y Charles Leclerc (14º) volvieron a decepcionar con un nivel paupérrimo. La escudería de Maranello ocupa el quinto puesto en el campeonato de constructores.

El certamen lo sigue liderando el campeón, con 157 puntos, seguido por Verstappen (110) y Bottas (107).