Boca canceló los entrenamientos

Boca Juniors canceló los entrenamientos del plantel profesional por 72 horas, y además decidió que todos los jugadores permanezcan en sus habitaciones durante ese lapso, a raíz del brote de Coronavirus que estalló en la burbuja sanitaria que se organizó en el predio de Ezeiza.

Si bien el club no informó la cantidad de contagiados, según distintas fuentes la cifra alcanzaría a 19 personas, de los cuales 14 serían futbolistas.

La complicada situación explotó el último viernes, cuando se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido.

A algunos de los integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que ayer se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad“, explicó Boca, a través de un comunicado de prensa.

Desde que Boca inició la burbuja en el predio de Ezeiza realizó más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa, y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos