¿Cuánto dinero le deja a Newell’s la transferencia de Leal?

Foto: Prensa Newell´s.

La dirigencia de Newell’s llegó a un acuerdo con Luis Leal hace unos días para rescindir el contrato que lo ligaba con la institución hasta el 30 de junio de 2021, porque el atacante aceptó la oferta económica en dólares que le propuso el equipo Xolos de Tijuana, de México.

El delantero de 33 años ya les había comunicado a los directivos que no tenía intenciones de renovar el vínculo (por tal motivo iba a quedar libre) y el club había confirmado la operación, aunque no habían trascendido las cifras.

Según se supo, la operación será por 350.000 dólares y servirá también para abonarle a Leal la deuda que se contrajo con él, tras el refinanciamiento que se produjo en el mes de abril por la pandemia del Coronavirus con los sueldos más altos del plantel.  

El atacante se despidió del club esta mañana desde su cuenta de Twitter: “Hoy me toca despedirme de este lindo y querido club. Muy feliz por pasar estos tres años maravillosos junto a todos ustedes. A mis compañeros, cuerpo técnico, profesores, médicos, utileros, empleados y cocineros. A los hinchas por el apoyo, la confianza y el gran cariño. Gracias por todo”.  

Ahora el director deportivo, Sebastián Peratta, irá en la búsqueda de un futbolista para su posición, pero no se apurarán porque la idea es contratarlo para cuando el equipo dispute la Copa Sudamericana en 2021.

En el caso que se desarrolle un torneo local, el plantel cuenta con Ignacio Scocco y Sebastián Palacios, más la alternativa de Maximiliano Rodríguez para dicho puesto.  

Leal no iba a ser muy tenido en cuenta por el técnico, Frank Kudelka, más allá que había sido titular en 12 partidos de la última edición de la Superliga 2019/20.

El portugués llegó a la institución rosarina en agosto de 2017. Con la camiseta de Newell’s disputó 64 partidos y anotó 18 goles.