Joaquín Pereyra a Portugal

El juvenil mediocampista ofensivo de Rosario Central Joaquín Pereyra continuará su carrera en Famalicao de la Primera División de Portugal.

El jugador aceptó la propuesta económica para firmar el contrato con la entidad europea. Entre ambos clubes ya estaba cerrada la operación que sería un préstamo de 100.000 dólares por un año y una opción de compra por el 90 por ciento del pase valuado en 3.300.000 de la moneda norteamericana para el 30 de junio de 2021.  

Desde Portugal, el diario deportivo A Bola daba como hecha la negociación, ahora falta la confirmación oficial por parte de la institución auriazul.

Cabe recordar que en mayo pasado, Pereyra había sido tentado para ir a jugar al Sporting de Lisboa, uno de los tres equipos más poderosos de Portugal, por el doble del dinero que recibiría ahora Central por la sesión. Pero, las conversaciones no llegaron a buen puerto por distintas circunstancias relacionadas con las personas que intervenían en las tratativas.  

Por otra parte, el plantel completó la cuarta de semana de entrenamientos en el predio de Arroyo Seco mientras que mañana tendrán el día para descansar y el lunes retornarán al trabajo en el mismo complejo.

Cabe recordar que el club tiene el permiso de la AFA y el Gobierno Nacional para practicar, más allá que ayer por la noche se anunció que la ciudad retrocede de fase por 14 días con el cierre total de los comercios y la inhabilitación de las actividades deportivas amateurs a raíz de la escalada de contagios por Coronavirus.