El director del Tour de Francia dio positivo por Covid-19

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dio positivo por Covid-19, y su puesto será ocupado por François Lemarchand.

“La campaña de pruebas reveló que Christian Prudhomme dio positivo por COVID-19. El Director del Tour de Francia, que realiza su cuarta prueba en un mes, estará ahora en cuarentena durante siete días ”, se lee en el comunicado de ASO, la empresa organizadora de la carrera.

Prudhomme, según informó ASO, no formaba parte de la ‘burbuja de la carrera’ y no había estado en contacto directo con ninguno de los corredores, ni con ningún integrante de los equipos.

La organización de la carrera espera que en el mejor de los casos, Prudhomme regrese al Tour en la etapa 17, la cual se correrá el 16 de setiembre.

Esta será la primera ocasión en que el francés deje su cargo de director de la carrera, tras su asunción en 2006.

Pero Prudhomme no fue el único positivo encontrado tras los 650 testeos realizados por la organización de la competencia, ya que se detectaron al menos cuatro contagios en los staff técnicos de los equipos Ineos, Cofidis, Ag2r y Mitchelton.

En los días previos al inicio del Tour, dos miembros del personal de Lotto Soudal habían dado positivo, y fueron enviados a su domicilio.