Javier Arce, DT de Binacional y el 8 a 0 de River: “Trato de no hablar de ese partido”

River Plate visitará a Binacional, mañana a la noche, continuando el recorrido de la Copa Libertadores. Estos mismos rivales se habían enfrentando, en marzo previo a la cuarentena, en el Monumental con un aplastante 8 a 0 favorable al equipo argentino.

“Casi el 80% de los jugadores serán los que perdieron 8 a 0 en cancha de River. Son casi los mismos jugadores. Trato de no hablar de ese partido y dejar eso de lado. Me enfoco en que ganamos dos partidos seguidos y venimos en levantada”, declaró Javier Arce, técnico del equipo peruano, en Jogo Bonito (Radio Late).

Además, agregó: “Estuve como técnico de Binacional la temporada pasada, cuando salimos campeones. Luego me fui a Garcilaso y hace un mes volví a Binacional. El 0-8 lo vi desde lejos, fue un resultado raro pero ahora será una nueva historia”.

Arce reconoció “la magnitud y el poderío” de River y que “tiene un técnico exitoso como Marcelo Gallardo. La jerarquía del equipo puede suplantar el parate”.

Binacional no podrá jugar en su ciudad, Juliaca, ubicada a 3820 metros sobre el nivel del mar. Igual que en el campeonato de Primera División de Perú, en la Copa Libertadores la única sede habilitada es Lima. “No es lo mismo que jugar en la altura. Obviamente salimos perjudicados porque jugar en la altura es una ventaja para nosotros”, opinó Arce.

El entrenador peruano también se refirió la posibilidad que Lucas Pratto pueda reaparecer: “Leí que viene a Perú. Es un jugador que hay que tenerle cuidado. Hay que ver como está luego del parate y de la lesión”.