Exequiel Palacios, el eslabón que le faltaba a Argentina en el mediocampo

Foto: Prensa Selección Argentina.

Por distintas circunstancias, Exequiel Palacios no logró continuidad que merecía en el seleccionado argentino. Es esa una situación que conspiró contra un correcto ensamblaje en el representativo nacional. Sin embargo, cada vez que jugó con la camiseta albiceleste, el volante que actualmente no tiene mucho lugar en Bayer Leverkusen, cumplió.

La última muestra de ello fue esta tarde, nada menos que en la altura de La Paz, donde se convirtió en la figura de la victoria argentina por 2-1, con una actuación de menor a mayor.

Palacios fue complemento para sus compañeros en el mediocampo, pero también para Nicolás Tagliafico para cubrir la banda izquierda.

Con la pelota en sus pies, principalmente en el segundo tiempo, se vio lo mejor del ex River. Inteligencia para manejar los tiempos, claridad para generar fluidez en el juego y conexión entre las camisetas argentinas, y habilidad para asistir a sus compañeros, como cuando dejó a Lautaro Martínez en soledad dentro del área rival.

Palacios fue el eslabón que Argentina tanto necesitó en ocasiones anteriores para unir líneas y elaborar juego. Al parecer, Lionel Scaloni lo encontró.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico argentino elogió al mediocampista tucumano, pero también le envió un mensaje, por su falta de continuidad en Alemania.

“En Palacios encontré un gran jugador de fútbol, que esperamos siga así con nosotros y que juegue en su club. Es un chico que apreciamos y sabemos lo que nos puede dar. Estamos contentos”, afirmó Scaloni.