Roly Zárate: “Es otro deporte en la altura, se siente mucho la diferencia”

El ex delantero Rolando Roly Zárate estuvo en cancha la última vez que Argentina le ganó a Bolivia en La Paz, en 2005 por las eliminatorias para Alemania 2006. En aquella oportunidad el equipo dirigido por José Pekerman, y con Lionel Scaloni en cancha, se impuso 2 a 1, con goles de Luciano Lucho Figueroa, por quien ingresó Zárate, y Luciano Galletti.

“Justo en mi debut fue en Bolivia en ese partido. Hablando con un amigo me lo recordó y yo no sabía que era la última vez que ganó Argentina en La Paz. Es algo precioso que no se puede dimensionar con palabras. Pekerman supo jugar de igual a igual y jugar de contra”, declaró Zárate en TT Sports.

Agregó que “es otro deporte en la altura, se siente mucho la diferencia. Es real que la pelota tiene un vuelo más rápido y más fuerte en el llano. Los pases tienen que ser al pie. La recuperación del aire son minutos en la altura. La recuperación es mucho más larga que lo normal en la altura. Ellos patean de cualquier zona, desde 40 metros patean igual porque lastiman”.

“Ellos saben y aprovechan la altura. Juegan en horarios con mucha humedad para que sea más complicado. A mí me tocó jugar con el estadio repleto. Mañana será sin público, con lo cual, será igual el tema de la localía. No van a tener a la gente y, además, con Messi hubiera reventado el estadio”, señaló el ex delantero de Vélez, Real Madrid, River y Huracán, entre otros.