El fixture completo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Instantes después del sorteo de distribución de los equipos en los seis grupos correspondientes y el orden para el fixture, en el predio de la AFA en Ezeiza, se difundió la programación completa para este nuevo certamen que marcará el retorno del fútbol doméstico de manera oficial.

River recibirá a Banfield y Boca visitará a Lanús en la primera fecha. Y Vélez será local ante Huracán, luego de la polémica iniciada por las autoridades del club de Parque Patricios reclamando el lugar de los de Liniers en el copón número 1 para el sorteo.

La jornada inaugural presenta estos partidos: Zona 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal. Zona 2: Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente. Zona 3: Rosario Central-Godoy Cruz y River-Banfield. Zona 4: Lanús-Boca y Talleres-Newell’s. Zona 5: Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo. Zona 6: Vélez-Huracán y Gimnasia y Esgrima-Patronato.

La segunda fecha tendrá esta programación: Zona 1: Unión-Racing y Arsenal-Atlético Tucumán. Zona 2: Central Córdoba-Defensa y Justicia e Independiente-Colón. Zona 3: River-Rosario Central y Banfield-Godoy Cruz. Zona 4: Talleres-Lanús y Newell’s-Boca. Zona 5: Argentinos-Aldosivi y San Lorenzo-Estudiantes. Zona 6: Gimnasia y Esgrima-Vélez y Patronato-Huracán.

Se jugarán seis fechas, con partidos de ida y vuelta, y los dos primeros primeros de cada zona pasarán a dos grupos de seis equipos cada uno para definir al campeón y un cupo a la Copa Libertadores.

Los equipos que ocupen los puestos tercero y cuarto de cada zona también pasarán a dos hexagonales para disputar un sitio en la próxima Copa Sudamericana.