Foyth fue presentado en Villarreal, donde lucirá un curioso número

Foto: Twitter / @JuanMFoyth

El defensor argentino Juan Foyth fue presentado hoy como nuevo futbolista de Villarreal, entidad a la que llega a préstamo, con opción de compra, desde Tottenham Hotspurs de Inglaterra.

“Villarreal es un gran club y no pensé dos veces en venir aquí. Estoy convencido de que es una muy buena oportunidad para seguir compitiendo pero, sobre todo, para mejorar cada día y crecer futbolísticamente. Tengo muchas ganas de poder empezar a jugar y ayudar al equipo”, aseguró el defensor.

En conferencia de prensa, Villarreal le entregó a Foyth su nueva camiseta y resultó llamativo el número que utilizará el futbolista formado en Estudiantes de La Plata.

El jugador de 22 años llevará el número 8 en sus espalda, dorsal generalmente vinculado más a un centrocampista que a un defensor central (también puede actuar como marcador de punta derecho, como en el seleccionado argentino).

“Generalmente, mi posición natural es la de central, pero si el entrenador me pide jugar de lateral derecho, yo jugaré ahí. Puedo adaptarme rápidamente con la ayuda del cuerpo técnico y compañeros”, se definió Foyth.

El flamante futbolista de uno de los líderes de La Liga (Villarreal comparte la posición de privilegio con Real Sociedad, con 11 puntos), elogió a su nuevo destino.

“Villarreal cuenta con excelentes jugadores. La calidad siempre está presente en el campo. Es un equipo muy unido que está haciendo un gran trabajo. Trataremos de ir partido a partido, que es lo que nos llevará a estar lo más arriba posible”, manifestó Foyth.

Después de formar parte del seleccionado argentino en las primeras dos fechas de las Eliminatorias, Foyth comenzará un nuevo desafío en el fútbol español.