Los Angeles Lakers destrozó a Miami Heat y se coronó campeón

Los Angeles Lakers, en una demoledora actuación, derrotó a Miami Heat 106 a 93 y se coronó campeón de la NBA, cerrando la serie de finales 4 a 2. Es el decimoséptimo título de Lakers, que iguala la marca de Boston Celtics como los equipos más campeones de Estados Unidos.

Desde el inicio hasta el final del partido, Lakers superó ampliamente, en todos los aspectos, a Heat. Siendo efectivo en la ofensiva, sólido en la defensa y contundente en el resultado.

Ya en el segundo cuarto la brecha en el resultado, sacando 30 puntos de diferencia (64-34), registró la tremenda noche del equipo de Los Angeles.

Guiado, una vez más, por LeBron James, su ícono, y bien acompañado por un equipo concentrado y firme, la distancia se fue ampliando y llegó a los 34 puntos (82-48) en el tercer cuarto.

Las estadísticas de LeBron James marcaron 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. El portador de la camiseta número 23, de 35 años, además de ser importante anotando, se destacó en la marca de Jimmy Butler. Esta fue la cuarta vez que LeBron conquistó el anillo de campeón de la NBA; lo había conseguido en dos ocasiones con Miami Heat y otra con Cleveland Cavaliers.

Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope y Rajon Rondo fueron otros puntos altos del flamante campeón 2020 de la NBA.

Bam Adebayo, convirtiendo 25 puntos, fue el máximo anotador de Heat. El equipo de Miami fue la sorpresa de estos play offs, accediendo a las finales y también ganándole dos partidos al gran candidato y finalmente campeón.