A Rosario Central se le complicó, pero venció a Godoy Cruz

Foto: Prensa Rosario Central.

Rosario Central se complicó solo y cuando parecía que empataba como local ante Godoy Cruz, después de comenzar en ventaja, se terminó llevando una victoria por 2-1 el Gigante de Arroyito, donde ambos se enfrentaron por la primera fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.

El laboratorio de Cristian “Kily” González, que debutó oficialmente en Central con una victoria, fue el que destrabó el partido en los primeros minutos.

De todos modos, Godoy Cruz, donde hizo su estreno Diego Martínez como entrenador, casi sorprende en los segundos iniciales, pero Nicolás Ojeda remató demasiado ancho.

Casi de inmediato llegó la primera acción preparada del capítulo inicial y fue el gol local. Emmanuel Ojeda tomó de volea un córner desde la izquierda de López Pissano y estampó el 1-0, a los 3 minutos.

Fernando Torrent, en otra acción que seguramente craneó Kily González, casi aumenta la ventaja, con otra volea que se fue apenas por encima del arco mendocino.

A Godoy Cruz le costó mucho la elaboración de juego, y no volvió a acercarse con peligro hasta el área de Josué Ayala.

Por el contrario, el Canalla pudo nuevamente incrementar la ventaja con un cabezazo de Bottinelli, tras la ejecución de un tiro libre, que tapó abajo Nelson Ibáñez.

En el complemento, con las variantes, el Tomba experimentó una leve mejoría. Aún así, estuvo cerca de quedar dos goles por debajo de Central, pero Gamba demoró la definición.

En la jugada siguiente, Godoy Cruz tuvo premio, porque el ingresado Facundo Silva apareció detrás de toda la defensa después de un envío desde la izquierda y con un toque sutil, y en parte gracias a una respuesta floja de Ayala, marcó el empate.

Pero una constante del encuentro fue que cuando un equipo se perdió un gol, su rival marcó en el arco contrario.

Fue eso lo que sucedió a los 39: Morro García se lo perdió con el arco solo para el visitante y Gamba no perdonó.

El delantero Canalla se encontró con una chance inmejorable en la medialuna del área contraria después de una buena intervención de Emiliano Vecchio, y colocó la pelota en el ángulo para el 2-1 final.

En la Zona 3 también participan River Plate y Banfield, que jugarán mañana en el estadio de Independiente.

Síntesis:

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Diego Villagra, Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. Director técnico: Cristian González.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri; Nicolás Ojeda; Tomás Badaloni, Victorio Ramis. Director técnico: Diego Martínez.

Gol, en el primer tiempo: a los 3, Ojeda (RC).

Goles, en el segundo tiempo: a los 21, Silva (GC); a los 39, Gamba (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Facundo Silva por Carrasco (GC) y Ezequiel Bullaude por Ferrari (GC); a los 11, Santiago García por Ramis (GC); a los 29, Lucas Martínez Dupuy por López Pissano (RC); a los 34, Renzo Tesuri por Martín Ojeda (GC); a los 40, Joaquín Laso por Ferreyra (RC); a los 43, Matías González por Cartagena (GC); a los 46, Fabián Rinaudo por Gamba (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.