Villa volverá a jugar este fin de semana en Boca

Foto: IG sebastian14villa

A pesar de que la causa por violencia de género contra su expareja sigue su curso, Sebastián Villa volverá este fin de semana a vestir la camiseta de Boca Juniors.

El colombiano estará entre los concentrados del xeneize para visitar a Newell’s Old Boys y hasta tiene chances de ser titular. Incluso, de no estar en el once inicial, seguramente ingresará desde el banco para sumar rodaje de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La duda de Miguel Ángel Russo pasa entre mantener en el equipo a Edwin Cardona o darle la chance a un Villa, que no juega desde el 14 de marzo y viene destacándose en amistosos y entrenamientos.

Por otro lado, se le daría descanso a Ramón Ábila, quien terminó muy cansado el partido ante Lanús y hoy trabajó diferenciado.

De esta manera, la formación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández; Sebastián Villa o Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

En los últimos días hubo varias señales de una especie de “operativo retorno”, que hasta incluyó la participación de la denunciante, Daniela Cortés. La mujer primero manifestó públicamente su deseo de que el atacante compita nuevamente con el club de la ribera, ya que considera que lo personal y lo profesional van por separado.

Luego, ambos implicados en la causa (denunciante y denunciado) cruzaron mensajes en redes sociales en el mismo sentido. Ella reforzando su pedido a Boca, y él agradeciendo sus palabras. Es más, Cortés directamente borró de sus cuentas todas las publicaciones que iniciaron el escándalo, en las que denunciaba golpes y maltratos de su expareja.

A raiz de lo sucedido con Villa, Boca decidió proceder a “la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, y la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela”.

El club, respecto a la situación del extremo, informó: “Centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso”.